Ruta alemana de los Alpes

Este recorrido nos permitirá conocer tanto el paisaje como la cultura de Baviera alrededor de los Alpes, a través de las paradas en el campo, o en las aldeas durante la visita de muchos monumentos históricos. En este artículo os presentamos algunos de los puntos esenciales que visitar.

La ruta alemana de los Alpes por carretera es un viaje de 450 km, lo que supone tener que viajar a través de los Alpes de Bavaria. Se parte de Lindau en el Lago de Constanza, y nos acercamos hasta Berchtesgaden, cerca de la frontera con Austria.

Hoteles en Lindau

Hoteles en Lindau

Lindau es una  ciudad que ocupa un lugar privilegiado en una isla en el lago  Constanza. Está conectada al continente por un puente. De 1275 a 1802, Lindau tuvo el estatuto de ciudad libre del imperio. Este próspero pueblo ha conservado sus casas burguesas, que dan testimonio de la importante empresa de la ciudad en el pasado. La principal arteria de la ciudad, el Maximilianstrasse, es imprescindible para descubrir la arquitectura medieval en particular.

No podemos evitar hacer una visita al pueblo de Schwangau, que es especialmente interesante por sus dos castillos. El castillo de Neuschwanstein, en primer lugar, es un auténtico castillo de cuento de hadas, situado en una cima rocosa.  Viene directamente de la imaginación de Rey Luis II de Baviera, que tuvo en el siglo XVIII, la idea loca y ruinosa de construir este monumental palacio.


Panorámica del castillo de Hohenschwangau

Panorámica del castillo de Hohenschwangau

Un segundo castillo está situado no muy lejos de primero: el castillo de Hohenschwangau. Se trata de un  ex neo-gótico de la familia Wittelsbach, reconstruido en el siglo XIX sobre las ruinas de un castillo del siglo XII.  Luis II se inspiró más que probablemente en el castillo de Hohenschwangau para imaginar Neuschwanstein, ya que pasó parte de su juventud en el mismo. El interior nos permite bucear en la intimidad de la familia Wittelsbach.

Iglesia de Wies

Iglesia de Wies

La Iglesia de Wies (Wieskirche), con sede en la ciudad de Steingaten se considera una obra maestra del rococó. Construida en el campo, se trata de una iglesia de peregrinación, dedicado a Cristo azotado.  Fue construida por el arquitecto Dominikus Zimmermann, 1746 a 1749, y firmó el punto álgido de su carrera. Se distingue por su cúpula de forma oval que destaca el fresco en la que está decorada, y el intenso brillo de la construcción.

Palacio de Linderhof

Palacio de Linderhof

La construcción del castillo Linderhof fue ordenada por el Rey Luis II, y fue el único palacio que vería totalmente completado en su vida. El edificio original fue un antiguo pabellón de caza, que fue rediseñado en un estilo neo-rococó entre 1874 y 1879. Si el interior es lo suficientemente cargado, el parque del castillo, construido por el arquitecto Karl von Effner está en notable contraste. Terrazas, piscinas, esculturas y construcciones embellecen de manera sorprendente este jardín, donde podemos darnos un interesante paseo y reponer fuerzas antes de acercarnos a Garmisch-Partenkirchen.

Y nuestro viaje continúa con otra cumbre: Wendelstein (1838 metros). Se puede acceder de dos maneras: o bien tomando el teleférico de la estación inferior Bayerischzell Osterhofen (7 minutos) o por el ferrocarril de cremallera (Zahnradbahn) de la estación inferior Brannenburg / Inntal (30 minutos). La subida termina con un camino realizado en la roca.

Wendelstein

Wendelstein

Esta cumbre está clasificada como parque geológico, ya que fue, hace más de 200 millones de años, un arrecife de coral.  Varios senderos atraviesan esta montaña, incluyendo un camino (Gipfelweg) que permite llegar a la cumbre tras 2 horas y media de caminata. Después de la ascensión, la vista panorámica es sencillamente espectacular.

Informaciones útiles

Castillo de Hohenschwangau
Alpseestrasse 12, Hohenschwangau
Tel. : 00 49 – 83 62 93 08 30

Horario de apertura:
– A partir del 1 de abril al 30 de septiembre: de 9 a 18h;
– 1 de octubre al 31 de marzo de 10 a 16h;
– Cerrado el 1 de enero, el día de Mardi Gras y el 24, 25 y 31 de diciembre.

Precios:
9 euros, 8 euros para la tarifa reducida.  Un ticket de 17 euros (15 euros para la tarifa reducida)permite visitar en el mismo día, los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau.

Iglesia de Wies
Tel. : 00 49 – 88 62 93 29 30

Horario:
La iglesia está abierta todos los días
– De mayo a octubre: 8 a 19h.
– De noviembre a abril: 8 am hasta las 17h.

Ofrenda solicitada.

Castillo Linderhof
Linderhof 12 – Ettal-Linderhof
Tel.: 00 49 – 88 22 92 030

Horario de apertura:
– Abril a septiembre: de 9 a 18h;
– De octubre a marzo: de 10 a 16h;
– Cerrado el 1 de enero, el día de Mardi Gras y el 24, 25 y 31 de diciembre.

Precios:
– Castillo y Jardines: 7 euros, 6 euros para precio reducido
– En invierno, sólo se puede visitar el castillo: 6 euros, 5 euros con descuento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...