Rusia: San Petersburgo e Irkutsk

Rusia: San Petersburgo e Irkutsk

El día de hoy hemos decidido viajar hacia Rusia, en ocasiones pasadas hemos visitado a su capital, Moscú, sin embargo en esta ocasión viajaremos en primer lugar hacia San Petersburgo, la segunda ciudad más grande del país, y considerada además como una de las más extensas del continente europeo. Esta ciudad es perfecta para practicar turismo cultural.

Empecemos por visitar al Museo del Ermitage, que es uno de los mejores museos de arte del país y del mundo, y es que alberga a una impresionante colección de antigüedades. Se trata de 5 edificios juntos que conforman al museo y que dentro de él albergan a nada menos que 3 millones de objetos de todo el mundo, desde la edad de piedra hasta el siglo XX.

Ahora vayamos a conocer a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, que incluye a una catedral interna que data del año 1703. Vale la pena mencionar que esta construcción amurallada se posa sobre a rivera del río Neva.

Terminemos nuestra ruta por San Petersburgo en la Nevsky Prospekt o Avenida Nevski, ubicada en el centro de la ciudad.

Ahora vayamos a conocer a otra ciudad rusa. Nos referimos a Irkutsk ubicada en Siberia, a orillas del Lago Baikal, por lo que es una excelente plaza para practicar ecoturismo. Por si no lo sabías el Lago Baikal, de origen tectónico, es un profundo, grande y antiguo lago que forma parte de los Patrimonio de la Humanidad y que hasta hace poco era considerado como el lago que albergaba a las aguas más limpias del planeta.

Foto | tetrabrain

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...