Rusia: Cultura y Población

Rusia: Cultura y Población

Rusia es un país grande tanto en tamaño territorial como en cultura e historia a lo largo de su existencia, teniendo un pueblo lleno de tradiciones y cultura completamente propia. Es por eso que aquí presentamos todos los datos básicos que debes saber sobre la población de Rusia, así si en alguna decides conocer este país te encuentres más adaptado con su estilo de vida.

Para comenzar, debes saber que actualmente en Rusia cuentan con una población de 148.4 millones de habitantes, teniendo un gran índice de ciudades que sobrepasan de gran manera al millón de habitantes, convirtiendo a Rusia en uno de los países más poderosos de toda Europa.

Los rusos también son considerados como el mayor grupo perteneciente a la cultura eslava que se puede encontrar en el mundo, teniendo como su propio idioma al ruso, mientras que su alfabeto es de tipo cirílico.

También se puede encontrar en Rusia amucha gente proveniente de los países limitantes, siendo la división poblacional de Rusia la siguiente: el 83% de ciudadanos son rusos de origen, la segunda gran población es de tártaros que son un aproximadamente el 3.8%, de Ucrania también se puede encontrar bastante gente siendo el 2.3% de la población del país, en menor cantidad se puede encontrar chuvashys (1.2%) y baskirios (0.9%).

Cada una de estas subdivisiones de la población rusa llevan consigo sus culturas y tradiciones, por lo que Rusia también se convierte en un país multicultural. Es así que se puede encontrar distintas religiones según la zona, pese a que la religión oficial y más representativa sea de tipo ortodoxo también se puede hallar grupos poblacionales fuertes que practiquen el cristianismo católico, el judaísmo. Islamismo y budismo.

Foto | И. Максим

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...