Rumbo a Japón: Maiduru, la tienda que vende réplicas perfectas de comidas reales

Maiduru es una tienda de Tokio que está en el barrio de Asakusa donde es posible comprar divertidas réplicas de todo tipo de platos.

Réplicas de comida

Hace unos días tuvimos la ocasión de celebrar el festival del Tanabata, uno de los momentos más especiales del año en Japón, aunque totalmente pasado de agua en este 2019 (lo que son malas noticias para la leyenda que existe alrededor de este día). Pronto os contaremos más en profundidad la historia y de lo que trata el Tanabata, pero mientras preparamos el reportaje y las fotos, queríamos hablaros sobre una pequeña tienda que encontramos ese día y que nos encantó. Se llama Maiduru, está en la zona de Asakusa, exactamente en esta dirección: 1-5-17 Nishi Asakusa, Taito-ku, y se dedica a la venta de réplicas perfectas de comida en todo tipo de tamaños.

En Japón, como seguro que sabéis si habéis visitado el país, es frecuente encontrar réplicas de los platos que se ofrecen en los restaurantes en su exterior. La particularidad es que la réplica es perfecta y el plato que nos sirven después si lo pedimos es exactamente igual. Nada que ver con las fotos de las cartas de los menús en otros países que luego no tienen nada que ver con lo que recibimos en la mesa. Por eso existe una gran tradición por la fabricación de estas réplicas no comestibles de comida.

Y lo que hace la tienda Maiduru es ponerlas a disposición del público al mismo tiempo que seguro que se trata de uno de los principales distribuidores de estos productos a restaurantes.

La tienda es pequeña, por lo que hay que tener cuidado si la recorremos con la mochila en la espalda, pero permite que hagamos fotos dentro de ella, lo cual es un detalle de agradecer. Lo que encontramos en su interior es una variedad de réplicas enorme de prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra, desde platos de ramen hasta helados, pizzas, huevos fritos, sándwiches y mil cosas más. Estas réplicas están disponibles en distintos tamaños y en varios formatos, que van desde los llaveros hasta las carcasas para nuestro teléfono móvil. Por supuesto, también hay algunas réplicas que no se pueden tocar, así que os recomendamos fijaros bien en los carteles que están indicados en inglés.

En el escaparate no os podéis perder las réplicas de mayor tamaño, dado que son realmente perfectas. Se introduce un nivel de detalle en cada réplica que lo que ocurre cuando acabamos de verlas y salimos de la tienda, es que tenemos un hambre imparable y solo queremos irnos a comer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...