Ruinas y complejos arqueológicos en Cuzco

Ruinas y complejos arqueológicos en Cuzco

Prepárate para disfrutar uno de los destinos más impresionantes de la Sierra del Perú, que es uno de los puntos turísticos más visitados del país pues alberga algunos de los monumentos más bellos del mundo. Nos referimos a Cuzco, la famosa cuna del imperio incaico y considerada como la capital arqueológica de América.

Cuzco es pues la imagen que representa al Perú ante el mundo. Si quieres conocer los orígenes ancestrales de los Andes no puedes dejar de venir aquí. El símbolo de Cuzco es la ciudadela de Machu Picchu que es considerada como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

Seguidamente podemos visitar otra de las ruinas importantes. Nos referimos al Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán que es una fortaleza ceremonial de 3,000 hectáreas, en donde destacan sus muros de piedras y sus terrazas superpuestas. Esta fortificación que en quechua quiere decir Halcón Satisfecho, es pues una de las más grandes obras arquitectónicas edificadas por los ingenieros incas. Para llegar a él debemos viajar a 2 kilómetros del centro de Cuzco. Vale la pena mencionar que este lugar es considerado como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.

Otro de los lugares que podemos visitar Pukapukara, que es otro centro arqueológico, conocido como la Fortaleza Roja pues en ella encontramos piedras de tonalidades rojizas. Para llegar a ella debemos trasladarnos a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad de Cuzco. Cuenta la historia que este lugar fue una especie de retiro de descanso para los incas.

Finalmente terminaremos nuestra ruta en Ollantaytambo que es un antiguo poblado incaico que se posa en el Valle de Urubamba. Para llegar a este lugar que se posa a 2,800 metros sobre el nivel del mar, debemos viajar en auto cerca de 75 kilómetros desde Cuzco.

Foto | Traveling Lao

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...