Ruinas de la Iglesia Santa Rosa de Lima

Estas ruinas están situadas al final de la Alameda de Santa Rosa, el viajero podrá llegar a ellas recorriendo la 1ª. Avenida Norte o la Calle de la Candelaria. Esta iglesia no se ubica en Santa Rosa de Lima (Santa Rosa), este es su nombre y se encuentra situada en el casco urbano de la Antigua Guatemala.

Este complejo se habilitó en el año 1570 como beaterío para doncellas y fue recién en el año 1766 cuando se transformó en un convento de clausura. El arquitecto fue José Manuel Ramírez, el cual dejó una huella incomparable en sus obras, siendo claro el similar ornamental y arquitectónico con el Colegio Tridentino y con la fachada e interior de la Universidad de San Carlos, que actualmente se establece como un museo.

La iglesia exhibe distintos daños arquitectónicos por los diversos terremotos que sacudieron a la Ciudad Colonial, pero con respecto al resto de otros templos y edificaciones de la región, éste se distingue por sus rasgos adicionales muy originales: los dos bloques aún permanecen estáticos que incitan a pensar en un movimiento desafiante.

Al viajero le atrae mucho la atención al descubrir enormes grietas en su parte superior y principalmente en su arco de entrada, los cuales parecieran prontos a derrumbarse.

En el caso particular de Santa Rosa de Lima, apenas permanecen en pie los restos de los muros, las hermanas religiosas se distinguían por las vestimentas blancas. El complejo se habilitó en el año 1570 como beaterío para doncellas, pero fue recién en el año 1766 cuando se convirtió en un convento de clausura.

Se sitúa a pocas cuadras del parque central, es una de las ruinas mas distantes, pero merece una visita, el horario es de Lunes a Domingos de 9 horas a 17 horas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...