Río Zambeze: Impresionantes afluente fluvial de África

Río Zambeze: Impresionantes afluente fluvial de África

Te estuvo esperando desde hace mucho. Cuando estás en sus dominios la corriente sanguínea del cuerpo se agita como la corriente de sus aguas. No hay alternativa al retroceso, solo remar y sentirse vivos. Mis queridos amantes de los kayacs y el rafting, con ustedes uno de los ríos más importantes del continente negro, el Río Zambeze. Ubicado en la zona de África Austral, inicia su trayecto en Zambia.

Sus primeros 160 kilómetros fluye entre rápidos, y a medida que los afluentes se unen al río, éstos se hacen más obstinados y ruidosos. Así la geografía de zonas rocosas y en mayor parte de una espesa selva, nos describe el ritmo del torrente que se hace eco en la cataratas que se encuentran a lo largo del Zambeze, como las pequeñas Cataratas Chavuma (frontera entre Zambia y Angola), las impresionantes y voluminosas Cataratas Ngonye o Sioma (ubicadas cerca del pueblo de Sioma, al oeste de Zambia) con una caída libre de más de 20 metros; ya en sus curso medio, las Cataratas Victoria (consideradas como una de las más impresionantes y grandes del mundo) son la gran pausa del trayecto, ubicadas en Livingstone, entre Zambia y Zimbawe.

Si te animas a viajar durante los primeros meses del año (febrero y marzo) notarás que la cantidad de agua que cae desde las cataratas es realmente increíble pues son cientos de millones de litros de agua los que circulan durante cada minuto.

Después, cuando llegues a la ciudad de Teté en Mozambique, termina la aventura, pues a partir de ahí el río es navegable y termina desembocando en el Océano Índico.

Foto | Jean-Louis Vandevivère

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...