Río Obi: Uno de los más importantes de Asia

Río Obi: Uno de los más importantes de Asia

¿Sabías que el Río Obi es uno de los grandes ríos de Asia? A este afluente fluvial también se le conoce como Río Ob y sus aguas transitan por países como Rusia, Kazajistán, el territorio de Mongolia y China. Si te animas a conocerlo, te interesará saber que cuenta con una longitud de 5.410 kilómetros, siendo de esa manera uno de los ríos más extensos de la zona.

Te encantará saber, si te apetece practicar turismo rural que en todo el transcurso del río se pueden encontrar una gran cantidad de pequeños y folklóricos poblados, siendo la mayoría de ellos de origen eslavo. En ese sentido podemos conocer culturas muy diferentes a la nuestra pues en las zonas montañosas de Altai hasta existen culturas primitivas y nómades. Entre los pueblos más destacables encontramos a Nenétse, Nganasan, Enétse y Selkup.

Es importante recalcar que el Río Obi, y sus paisajes que lo rodean son realmente hermosos e ideales para fotografiar. En los deltas y riberas del río podemos encontrar grandes formaciones vegetales como prados y grandes pinos. En cuanto a la fauna local podremos ver más de 170 especies de aves migratorias como las garzas, gansos y perdices, y mamíferos como lobos, zorros y alces. Además el río alberga en sus aguas a una serie de peces exóticos a donde podemos practicar pesca deportiva.

Te interesará saber que actualmente el Río Obi se ha convertido en uno de las principales fuentes para la extracción de hidrocarburos de Rusia por lo que las zonas apegadas a él han experimentado un crecimiento económico importante, pero como consecuencia se ha producido un alto nivel de contaminación en sus aguas, amenazando así a la maravillosa ecología del lugar.

Foto | Bernt Rostad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...