Río de Janeiro: Ciudad con sabor carioca

Río de Janeiro: Ciudad con sabor carioca

En esta ocasión vamos a viajar a una de las ciudades más cosmopolitas de Sudamérica. Nos referimos a la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, destacada por sus playas así como por su riqueza cultural. Antes de emprender un planear las vacaciones es bueno saber algunos datos importantes como el clima. Te encantará saber que Río de Janeiro tiene un clima ideal a lo largo del año, si bien es cierto que hay temporadas de lluvias, durante todo el año encontraremos sol pues el clima tiene características tropicales. Ya lo sabes, prepara la maleta con ropa fresca pues la temperatura promedio es de 25 grados centígrados, aunque en temporadas de verano (de diciembre a marzo) la temperatura asciende hasta los 40 grados. En el mes de febrero como bien sabes se lleva a cabo uno de los carnavales más importantes del planeta, el Carnaval de Río.

Río de Janeiro es reconocida a nivel mundial como una de las ciudades que alberga a una de las 7 Nuevas Maravillas de Mundo. Seguramente ya sabes que nos referimos al Cristo Redentor, que es una gigantesca imagen de Jesús, con los brazos abiertos. No cabe duda que este es uno de los principales atractivos de la ciudad.

Si te animas a visitar sus playas, te encantará saber que las más destacadas son las de Copacabana, Ipanema y Arpoador.

Un consejo adicional, Río de Janeiro es la capital de la samba y del ritmo carioca, por lo que no puedes dejar de asistir a unas clases. Asimismo te recomendamos acudir a espectáculos de música local como el bossa nova.

Foto | Charlie Phillips

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...