República Dominicana, un rincón del paraíso

Bayahibe es un lugar caribeño muy apreciado donde el turquesa del agua, el azul del cielo, el blanco de las arenas y el dorado de sol ofrecen al viajero un espectáculo de muchos colores. Un lugar con el que uno siempre sueña con volver.

El pueblo de Bayahibe se sitúa a tan solo unos 16 kilómetros al este de la ciudad de La Romana en el mar Caribe, fundada en el año1874, una villa de pescadores que por largos años antes de transformarse en el destino turístico por excelencia que es hoy; su nombre deriva del origen indígena, posee la raíz «baya» utilizada en muchos nombres taínos, es el nombre que se le ha dado a moluscos que se incrustan en las rocas o en las raíces de los árboles de manglares.

La zona de Bayahibe luce una flor de exótica belleza llamada pereskia quisqueyana, más conocida por los locales como «flor de bayahibe». La playa de Bayahibe, del mismo nombre, se ubica a dos kilómetros de distancia del centro del pueblo y su puerto de embarque es excelente para las excursiones que llevan a la isla Saona, a tan solo cuatro kilómetros, se encuentra la playa Dominicus.

Las dos playas, debido a los hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach and Palace y otros hoteleros del área, presentan la certificación internacional europea bandera azul (European Blue Flag International Certification), son las primeras playas del Caribe que reciben esta certificación debido a la calidad del agua, educación medio ambiental, manejo medio ambiental y servicios de seguridad.

El buceo es una de las principales atracciones de Bayahibe, existen al menos 10 tiendas de buceo alrededor de la playa principal, donde se acercan los aficionados al buceo; ya que existen más de 20 sitios donde se puede ir a bucear cerca de Bayahibe.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...