Redes Sociales de Viajes

Redes Sociales de Viajes

Aplicaciones de redes sociales de viajes han cambiado radicalmente la forma en la que nos relacionamos con el espacio, ahora que el mundo se ha convertido en un patio de juegos en donde podemos marcar qué lugares conocemos, en que lugares hemos estado, cuáles son nuestros lugares favoritos y sobre todo poder compartir toda esa información con amigos y familiares, las posibilidades son infinitas cuando queremos realizar un viaje y buscamos información sobre que los lugares que queremos visitar.

La filosofía de Gowalla es bastante sencilla, simplemente se trata de realizar «check-in» en los lugares que uno visita por medio de la aplicación diseñada para los smartphones, la cual aprovecha la tecnología GPS para indicar en qué lugar del globo nos encontramos y realizar los comentarios pertinentes sobre los lugares visitados, lo que nos permite compartirlo con los amigos y familiares.

Vale la pena mencionar que esta red social de viajes, cuenta con 600.000 usuarios, y que funciona con móviles Android, iPhone, Palm WebOS y BlackBerry. Asimismo te interesará saber que se puede vincular a Twitter y Facebook.

Otro servicio similar es Brightkite, una red social, en la cual puedes realizar check in en los lugares, mediante el uso de mensajes de texto o a través de la aplicación móvil. Es importante señalar que el servicio fue creado en 2007. Te interesará saber que Brightkite permite a los usuarios registrados conectarse con sus amigos y también conocer gente nueva sobre la base de los lugares que visitan. Puedes compartir la información en Twitter y Facebook así como compartir sus etiquetas geográficas con Flickr. Actualmente se encuentra disponible para móviles Android, iPhone y Symbian.

Foto | Error 500

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...