Recorriendo la Ruta del Spondylus


La Ruta del Sol es una ruta muy particular porque combina pueblos con un bello mar turquesa y arenas blancas, hoteles y cabañas tropicales, museos antropológicos y talleres de artesanos que trabajan el spondylus y otros materiales autóctonos, como el mimbre, la corteza de coco y la tagua, que es el marfil vegetal, aconsejado por su exotismo.

Una gargantilla multicolor tiene un costo de aproximadamente siete dólares, esta clase de objetos se pueden obtener en pequeños puestos a lo largo de toda la costa.

Luego de recorrer trayectos que de un lado se ubican las montaña y del otro, playa, se llegara a la Punta de Santa Elena, a 150 kilómetros de Guayaquil, y donde empieza desde el sur la Ruta del Spondylus.

En este pueblo visitamos el Museo de los Amantes de Sumpa, es el sitio más antiguo de Ecuador, se debe este nombre en honor a dos esqueletos, el de un hombre y una mujer abrazados, de unos 8.000 años a.C.

El guía te acercará a descubrir diversas representaciones con estatuas sobre cómo se vivía en esa época, y se podrá comprobar que Ecuador, además de playas cautivantes, es tierra de mitos y leyendas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...