Recorriendo Costa Rica

Desde la ciudad de Puntarenas hasta la desembocadura del río Barú, en el sector conocido como Dominical de Osa, se encuentran tres ciudades de inmenso interés y desarrollo turístico Quepos, Jacó y Puntarenas.

Esta zona comprende las islas del Golfo de Nicoya, cuyo acceso a ellas se realiza desde Puntarenas, una región que cuenta con características climáticas húmedas y lluviosas, las playas y las colinas cercanas a la costa ofrecen una mayor biodiversidad.

Por ende existen bosques tropicales de transición de bosque tropical seco a bosque tropical lluvioso.

Estos ecosistemas son el hábitat de muchas especies de plantas y de animales, que se encuentran protegidas en distintas áreas silvestres.

También está incluida en esta zona la Isla del Coco, aunque su distancia es de casi 600 Km del puerto de Puntarenas, corresponde jurisdiccionalmente a la provincia.

Los puntos más atractivos de esta región son: de tipo costero y áreas silvestres protegidas.

La costa está formada por muchas playas, muy hermosas y en donde algunas de éstas se ubican a menos de 2 horas de San José.

Con respecto a las áreas silvestres, se ubican algunos refugios de vida silvestre, parques nacionales y reservas biológicas.

Otros atractivos más destacados son de carácter cultural y recreativo. A éstos se le debe adicionan los diversos eventos organizados como los deportivos que le brindan mucha distinción a esta Región.

Se debe destacar la belleza escénica de la costanera en el trayecto que empalma el sector de Caldera con la zona de Quepos y Manuel Antonio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...