Recorrido por las iglesias de Lagos

Recorrido por las iglesias de Lagos

El día de hoy viajaremos a la localidad de Lagos, ubicada en Algarve, Portugal. Aquí podemos visitar algunas iglesias como la Igreja de Santa Maria ou da Misericordia que está ubicada en la Praca Infante D.

La Iglesia Henrique es una de las más visitadas. También podemos optar por conocer los bustos de San Pedro y San Pablo se encuentran en su portada; en su interior su gran tesoro son las imágenes que alberga, provenientes del siglo XVIII, de ellas las más populares son la de Nossa Senhora de Assuncao, la de Nossa Senhora da Piedade y la del Menino Jesus.

Dentro de la ruta del turismo religioso se encuentra también la Igreja de Sao Antonio. Esta iglesia data desde principios del siglo XVIII pero a causa de un terremoto fue destruida en 1755 y en 1789 fue reconstruida. La Igreja de Sao Sebastiao es una de las más interesantes opciones para los turistas debido a estar construida sobre los restos de una antigua ermita levantada en honor a Nossa Senhora da Conceicao. Su origen proviene entre los siglos XIV y XVI. En su interior destaca un retablo del siglo XIX ubciado en su capilla mayor y varias imágenes como la del Senhor Crucificado, la de Nossa Senhora da Gloria.

En la lista de los destinos de turismo religioso está la presencia de la Igreja Matriz- Odiáxere la cual posee una singular decoración en cuyos altares se encuentran imágenes del siglo XVIII, destacando la de un Cristo de marfil.

Ahora que ya conoces la variedad de iglesias que podemos encontrar en esta zona ¿Te animas a visitarla?

Foto | martin_vmorris

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...