Recorrido por iglesias del mundo

Recorrido por iglesias del mundo

En esta ocasión vamos a practicar turismo religioso y es que hemos decidido visitar algunas iglesias curiosas en el mundo. Empezaremos nuestro recorrido en una iglesia que hoy en día es una librería. Nos referimos a la Selexyz Dominicanen, una iglesia dominicana que se posa en la ciudad de Maastricht, Holanda. Esta iglesia que tiene más de 800 años de antigüedad, hoy en día es considerada como una de las librerías con el diseño más inusual en el mundo y es que toda la estructura de la iglesia y sus interiores aún se conservan, donde destacan as columnas de mármol y el estilo dórico general.

En la ciudad capital de Holanda, Ámsterdam encontramos a la iglesia Oude Kerk, la cual es considerada como la más antigua del país pues esta basílica romana fue edificada en el siglo XIII. Vale la pena mencionar que esta iglesia se posa en el Barrio Rojo de Ámsterdam. Es importante saber que hoy en día no funciona como iglesia, sino que tan solo es uno de los monumentos más importantes de la ciudad.

Es hora de trasladarnos hacia Francia, específicamente a la capital de París para conocer a la iglesia más antigua de esta ciudad. Nos referimos a Saint-Germain-des-Prés, la cual se ubica en el 6º distrito de la ciudad. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de una iglesia de más de 1,050 años, la cual data de la época de la Edad Media. En el interior de la iglesia descansan los restos de Monseñor Germain, quien fuera primer obispo de la ciudad.

Foto | Ricardo.Martins

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...