Recorrido fluvial por México y China

Recorrido fluvial por México y China

En lo que se refiere a esta ocasión nos vamos a centrar en los casos más importantes de los ríos de países como México y la China, destacando a los principales y las características que presentan, veamos todo ello a continuación.

Comencemos con el caso de los ríos de México. Como el río más largo de todo México podemos encontrar al Bravo gracias a sus 3034 kilómetros pasando por tres estados de los Estados Unidos y cuatro de México (Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León). Como el más caudaloso podemos hallar al Usumacinta, poseedor de una descarga de un aproximado de 1.500 metros cúbicos por segundo, los cuales se dirigen hacia el Golfo de México, aparte también marca el límite fronterizo con Guatemala.

Pasando al caso de los ríos de China podemos encontrar una gran diferencia con relación a los que presenta México, tratándose de un país tan amplio territorialmente es común pensar que sus ríos sean similares, es así como podemos encontrar varios que superan los 400 kilómetros de longitud. Es así como podemos encontrar como el más icónico al Yangtsé y sus 6.300 kilómetros de longitud que lo convierten en el más largo de Asia y el tercero en el mundo, atravesando en su transcurso un total de 11 ciudades chinas antes de desembocar en el mar de la China oriental.

Ahora, si se tiene que hablar de importancia histórica para China, el título se lo lleva el Río Amarillo, habiéndose hallado en su cuenca diversos restos arqueológicos que datan de la prehistoria, si esto no basta hay que denotar que se trata del segundo más amplio en tamaño gracias a sus 5.464 kilómetros.

Foto | China por descubrir

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...