Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona

Los Reyes Magos visitarán Barcelona para que los niños les puedan conocer en persona antes de que les dejen su regalo en casa.

Cabalgata de Navidad en Barcelona

Barcelona deposita un gran esfuerzo en organizar cada año una Cabalgata de los Reyes Magos que deje encantados a los niños, que son los principales protagonistas de este evento tan especial. Ya se sabe que asistir a la cabalgata y ver a estos magos de Oriente repartir caramelos y saludar a quienes estén recibiéndoles se convierte en uno de los mejores planes para la tarde-noche del día 5 de enero.

Para la ciudad este evento es muy tradicional y, como tal, da comienzo de la manera habitual en el mismo lugar todos los años. Será en el Moll de la Fusta, desde donde da inicio un recorrido muy completo a lo largo del cual los pequeños y mayores pueden pasarlo bien viendo las distintas carrozas que acompañan a los Reyes en esta mágica visita.

Además de intentar cazar caramelos al vuelo, ver a los reyes magos de tú a tú saludando a los asistentes y de disfrutar con la música y los bailes de quienes acompañan a sus majestades, también será posible entregar la carta a los Reyes de forma directa a los carteros que estarán en las carrozas. Esta será una buena oportunidad para que los niños que hayan tardado un poco y que no hayan tenido tiempo de enviar su carta antes, se aseguren de dársela a los reyes antes de que les visiten por la noche.

La cabalgata da inicio a las 18:00 horas y se alarga, en base al recorrido que se realice, hasta las 21:00 horas. Es una actividad dirigida a toda la familia, muy emocionante y que arraiga con fuerza en las personas a medida que van pasando los años. Los más pequeños la recuerdan con cariño, porque no siempre se tiene la oportunidad de ver a los mismísimos Reyes Magos de cerca, ni tampoco sus majestuosas carrozas o a los súbditos que les acompañan.

El recorrido incluye lugares tan reconocidos de Barcelona como la Plaza de Urquinaona, la Vía Laietana, la Plaza de Catalunya, la ronda de Sant Antoni, la calle Sepúlveda, la avenida María Cristina o la avenida Rius i Taulet, entre otros puntos de la ciudad. Desde cualquiera de ellos será posible ver a los Reyes Magos hasta que lleguen a su destino definitivo: la avenida del Marqués de l’Argentera. Como plan, si nos quedan ganas de sacar partido al espíritu navideño antes de que llegue a su final, la cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona será una buena opción si viajamos con niños.

Foto: Waiting For The Word

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...