Recorrido básico por Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires

Quien arriba a la ciudad de Buenos Aires lo primero que suele escuchar de parte de los turistas que ya han comenzado a recorrerla, es del tango, el asado y fútbol. Pero no es lo único que posee el suelo porteño para ofrecer a los turistas.

En Buenos Aires pueden encontrarse muchísimos lugares que de seguro serán de interés para todo el que los visite: museos, magníficas mansiones, edificios históricos, el Teatro Colón, Caminito, etc. Para el post recorrido que lo dejará agotado, hay muy bonitos parques donde relajarse, bares y cafeterías en donde puede recuperar las energías y saborear la maravillosa cocina argentina.

Al principio, la ciudad puede parecerle un monstruo y sentirse muy chiquito frente a ella, pero pronto verá que es muy fácil moverse, sólo deberá concentrarse en su recorrido y no dejarse llevar por su magnitud. El punto que puede elegirse para orientarse es la siempre visible e inconfundible Avenida 9 de Julio, la avenida más ancha del mundo, y que se extiende desde la Plaza Constitución hasta la Avenida del Libertador.

Un recorrido muy tradicional y ofrecido por todas las operadoras de turismo en sus excursiones, es el que se realiza entre los cinco barrios más populares del denominado “microcentro porteño”: Palermo, Recoleta, San Telmo, La Boca y Belgrano.

Se recomienda no gastar su dinero en esta excursión, ya que estos barrios no se encuentran muy lejanos unos de otros y es muy fácil realizar solo el recorrido. Además podrá caminar tranquilo y disfrutar de sus calles, cuidando el bolsillo para luego desembolsar el dinero en un exquisito “asadito” argentino.
La Plaza de Mayo es uno de los sitios por los que pasará, también el Cementerio de la Recoleta, donde yacen los restos de Evita. La denominada “City Porteña”, el centro financiero de Buenos Aires, Calle Florida y Lavalle, dos calles comerciales peatonales.

En La Boca se encontrará con el famoso “Caminito” con sus calles empedradas, casas coloridas, y las distintas pinturas y obras que allí se encuentran.
Tampoco puede dejar de visitarse “Puerto Madero”, un sitio descubierto por inversionistas inmobiliarios que lo han convertido en la zona más exclusiva de Buenos Aires. Un ejemplo de ello, es que en él se encuentra el Hotel Hilton. También numerosas empresas multinacionales, los más exclusivos restaurantes y la sede de la Universidad Católica Argentina, entre otros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...