Recorrer nuevas rutas


Ecuador se vio transformado recién en el año 1908 con la inauguración del ferrocarril que logro unir a Quito y el puerto de Guayaquil.

Debido a la enorme cantidad de viajeros, las mercancías y las novedades hasta la estación de Chimbacalle, el barrio logro transformarse en el eje económico de la capital, además de ser un lugar de algarabía y mucha hospitalidad.

Se levantaron inmensas factorías, hoteles, oficinas y un cine que está plenamente dedicado a las producciones mexicanas.

En la actualidad la ciudad luce remozada, sus antiguas edificaciones muestran otra idea del espacio y proyectan nuevas funciones, entre los que se distinguen el hermoso Teatro México, en donde cada semana brinda espectáculos artísticos de una calidad inigualable.

Además volvió a funcionar la vieja estación del ferrocarril, la cual brinda al viajero la oportunidad de descubrir nuevas rutas que salen desde Quito.

Próximo al río Machángara, los sauces te refrescan con su sombra cuando se recorre por el Parque Lineal. Chimbacalle es un lugar lleno de historia, muy conocido desde tiempos antiguos gracias al ferrocarril, un barrio de los de antaño de Quito.

Este es un lugar turístico muy apreciado, ya que el tren se encuentra ahí y es el mayor icono de este barrio, ya que la gente sale a despedir al tren con un pañuelo blanco.

Si usted es amante del buen comer apreciara las comidas típicas como las tortillas, las tripas asadas y la chicha que la venden en baldes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...