Recomendaciones para viajes en motocicleta

Recomendaciones para viajes en motocicleta

No existe método más libre, veloz y personal de movilización hoy en día que el tener una motocicleta, siendo una de las alternativas más populares para cualquier tipo de persona. En esta ocasión hemos decidido realizar un viaje en moto ¿Te animas a realizar esta aventura?

Para quienes no tienen mucha experiencia en los recorridos en moto, lo más aconsejable es empezar con trayector cortos, e ir incrementando las distancias de los viajes conforme nos vayamos sintiendo más seguros en la conducción de la motocicleta.

¿Cuál es el ritmo de conducción? Todo depende del estado del camino, del tamaño de la pista, de la longitud de rectas y la forma de las curvas. Todos estos aspectos irán definiendo el ritmo de conducción. También vale la pena tomar en cuenta al clima. Deberás conocer los cambios de la temperatura y el estado actual y próximo del tiempo para no tener inconvenientes.

Viajar en moto debe ser una experiencia placentera así que tu cuerpo debe moldearse a la posición más cómoda de manejo, debes tratar de no tensionar los músculos para no agotarte tan pronto. Durante los trayectos largos, lo más recomendable es realizar varias paradas para poder estirar las extremidades y descansar unos minutos antes de volver a la conducción. Es por ello que normalmente los viajes en motocicleta tienen varias etapas. Es muy importante estar concentrados y descansados pues de lo contrario, el viaje puede conllevar riesgos peligrosos como quedarse dormido o distraerse durante la travesía.

Finalmente recomendamos vestir con el equipo adecuado, siempre llevar casco, un calzado que nos proteja, una chaqueta, guantes y unos pantalones cómodos.

Foto | Para Saber

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...