Recomendaciones para viajar a India

Recomendaciones para viajar a India

Antes de viajar a la India debemos tener algunas cosas en claro. Primero que nada saber que es una cultura totalmente distinta a la de Occidente y que sus tradiciones y costumbres vienen llevándose a cabo desde hace miles de años atrás. La vida diaria de la India tiene mucho que ver con la religión, por ello aunque no compartamos su pensamiento debemos respetarlo para no herir susceptibilidades. Vayamos entonces con las recomendaciones.

Antes de emprender un viaje, al destino que sea, siempre es bueno asegurarnos de estar al tanto qué vacunas necesitaremos para viajar, y qué enfermedades son las más comunes en dicho país. En India, las autoridades recomiendan al turista llevar en la maleta algún antidiarreico. Recordemos que solo debemos de beber agua embotellada, aunque el antidiarreico puede ser útil sino estamos acostumbrados a comer la típica comida hindú a cual se caracteriza por sus altos índices de especias lo que puede ser perjudicial para el estómago de alguien que no esté acostumbrado a tanta sazón. En cuanto a la comida vale la pena saber que si eres vegetariano te sentirás como en casa pues aquí, la mayoría de la población tiene la costumbre de no comer carnes, y menos aún de vacas, pues estas son consideradas como sagradas. En todo caso si gustas comer algún tipo de carne deberá de ser de pollo, aunque recomendamos no probar carnes ni pescados pues los controles de calidad dejan mucho que desear, es preferible optar entonces por la comida vegetariana. Asimismo debemos evita comer en puestos de la calle, aquí la higiene no es una característica intrínseca. Elijamos restaurantes conocidos o las cafeterías de los hoteles. En cuanto a las bebidas, puedes preguntar por el Bisleri o Aguafina, no son aguas minerales pero sí cuidadosamente filtradas y tratadas para que sean bebibles.

Asimismo, al momento de empacar recuerda llevar poca ropa. Tienes la suerte que en la India, todo lo concerniente a telas y vestimentas son muy bonitos y además lo mejor de todo es que son muy baratos, así que si eres una apasionada de las compras estarás simplemente en el paraíso.

Pues bien, imaginemos que ya hemos llegado a la India, hemos bajado del avión y hemos pasado ya migraciones. Ahora es nuestro turno de cambiar nuestros euros a la moneda nacional, las rupias. El cambio de 1 euro fluctúa normalmente entre las 50 y 60 rupias.

Foto | Ahron de Leeuw

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...