Recomendables Museos del Ferrocarril en España

Recomendables Museos del Ferrocarril en España

Hoy vamos a visitar algunos museos del ferrocarril importantes. Empecemos nuestro recorrido en el Museo del Ferrocarril de Madrid, el cual está dedicado a mostrar todo lo relacionado a la historia de los ferrocarriles en España, desde el origen de este medio de transporte hasta la actualidad. Para conocerlo debes dirigirte hacia la antigua estación de Delicias. Te interesará saber que el museo consta de varias salas como la Sala de tracción, a donde encontraremos muestras de ferrocariles de tracción a vapor, los cuales circularon por España entre los años 1848 y1975. También vale la pena mencionar a la muestra de ferrocarriles de tracción eléctrica, a donde encontraremos locomotoras que funcionaron desde 1907 hasta 1963. Asimismo te interesará saber que también encontramos la colección de tracción diésel.

En Asturias, específicamente en Gijón, también encontramos a un museo de la misma temática. Se trata del Museo del Ferrocarril de Asturias, ubicado en el barrio del Natahoyo. Por si no lo sabías, te contamos que es considerado como uno de los museos más importantes en su género no solo en el país sino en todo el continente europeo. Aquí podemos encontrar en exhibición locomotoras de vapor en perfecto estado operativo, así como colecciones de máquinas y vagones de ferrocarril de diversas partes de Europa.

Ahora visitemos al Museo Vasco del Ferrocarril, ubicado específicamente en Azpeitia. Vale la pena mencionar que en este museo encontraremos material ferroviario de todo tipo, desde documentos hasta locomotoras reales, pasando por relojes, uniformes, juguetes antiguos, máquinas-herramienta, faroles, etc.

A los viajeros que se animen a visitar Vilanoca en Barcelona, les recomendamos darse una vuelta por el Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltru.

Foto | Viajes Baratos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...