Recomendables museos de cine

Recomendables museos de cine

El día de hoy vamos a visitar algunos museos de cine alrededor del mundo. Empecemos nuestro recorrido en Alemania, específicamente en Marstall, a donde ubicamos al Museo Cinematográfico de Potsdam. Este museo se posa sobre un hermoso edificio barroco conocido como Palacio Potsdam. Aquí encontraremos exposiciones permanentes y temporales acerca de todo lo relacionado al mundo del cine, tanto nacional como internacional. Podrás apreciar documentales, videos, así como objetos y equipos utilizados durante rodajes de películas.

Si vas a viajar a Buenos Aires, Argentina, entonces te recomendamos visitar el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, a donde podrás conocer más acerca del arte cinematográfico argentino. Vale la pena mencionar que el museo abrió sus puertas por primera vez en el año 1971.

Si estás de paso por España, específicamente por Girona, te recomendamos visitar el Museu del Cinema o Museo del Cine de Girona, a donde podrás conocer más acerca de la historia del cine mundial, tanto en cuanto a técnica como a espectáculo visual.

En Ámsterdam, Holanda, encontramos al Filmmuseum de Amsterdam o Museo del Cine, ubicado en el parque de Vondelpark, específicamente dentro de una edificación del siglo XIX. Aquí podrás conocer más acerca del interesante mundo de cine, desde la etapa del cine mudo hasta la actualidad. Vale la pena mencionar que el museo abre sus puertas de 9 de la mañana a 10 de la noche. El costo del ingreso es de aproximadamente 7,80 Euros.

Finalmente recomendamos viajar a Italia, específicamente a Turín, a donde encontramos al Museo de Cine de Turín. En este museo encontraremos algunas de las colecciones más completas a nivel mundia, referidas a la historia del séptimo arte.

Foto | Nuestro Rumbo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...