Recomendables monumentos a visitar en el Perú

Recomendables monumentos a visitar en el Perú

Hoy vamos a viajar a Perú para conocer algunos de sus monumentos importantes. Empecemos visitando Sacsayhuamán, una fortaleza ceremonial proveniente de épocas del incanato ubicándose a escaso tiempo de la ciudad del Cuzco. Su construcción data del siglo XV, siendo hoy en día uno de los monumentos históricos más representativos de esta nación, destaca el hecho de ubicarse a 3.700 metros de altura, dando una vista panorámica de los alrededores y la misma ciudad del Cuzco.

En Cuzco, también puedes animarte a visitar el convento de la Orden de Predicadores conocido como el Convento de Santo Domingo, el cual se construyó sobre un antiguo templo incaico denominado como Coricancha.

En Lima hallamos la Plaza San Martín, área pública icónica para la capital siendo Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Alberga una estatua de José de San Martín en la parte central, siendo lugar de recreación y presencia de diversos eventos públicos en muchos casos.

Si vas a viajar rumbo a La Libertad, específicamente al distrito de Magdalena de Cao en la privincia de Ascope podrás visitar a uno de los complejos arqueológicos más antiguos de la costa nacional. Nos referimos a El Brujo, a donde se encontró años atrás a la momia de la Señora de Cao. Dentro de este complejo monumental encontramos a la Huaca Prieta, a la Huaca Cao y a la Huaca Cortada.

También hay que mencionar lugares como Pachacamac o bien el museo de las Tumbas Reales del Señor de Sipán como otros puntos de gran interés.

foto | Travelpod

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...