Recomendables destinos para practicar turismo termal

Recomendables destinos para practicar turismo termal

¿Eres fanático del turismo termal? En esta ocasión iniciaremos nuestro recorrido en Uruguay, específicamente en Paysandú a donde encontramos aguas termales que tienen una temperatura de 46 grados centígrados. Una de las termas más reconocidas con las de Guaviyú.

En Argentina también podemos encontrar algunas termas destacables, ubicadas cerca de la ciudad capital de Buenos Aires. Nos referimos a las termas que se posan en la ciudad de Gualeguaychú, específicamente en la provincia de Entre Ríos. Aquí encontraremos piletas termales de aguas saladas las cuales tienen una temperatura que oscila entre los 38 y 40 grados centígrados.

También podemos optar por viajar rumbo a Italia, específicamente cerca de la ciudad de Milán, a donde encontramos a las termas de la localidad de Bérgamo. Vale la pena mencionar que estos baños termales están certificados como piletas curativas. Entre las termas más famosas de la localidad encontramos a la de Gaverina, la cual se destaca por tener aguas de bicarbonato, alcalinas y sulfúreas, las cuales sirven para tratar males como gastritis y problemas renales. Otra de las termas sumamente recomendables son las de San Pellegrino, las cuales según los pobladores curan enfermedades respiratorias. Finalmente recomendamos a las Termas de Sant’Omobono, las cuales tienen alto contenido de azufre, por lo que es beneficiosa para tratar problemas respiratorios y dermatológicos.

En Italia también llaman la atención las termas eróticas de Pompeya, a las cuales se recomienda la visita solo de público adulto, y es que en este lugar se pueden visitar termas que sobrevivieron a la erupción del Vesubio en el año 79. Estas termas datan de la edad Augusta, es decir entre los años 44 a.C y 14 d.C. Vale la pena mencionar que en estas termas suburbanas, encontraremos frescos de escenas eróticas bastante sugestivas. Adicionalmente te contamos que los tours se realizan durante las noches.

Foto | Viajar a Uruguay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...