Rascacielos más emblemáticos de Madrid

Rascacielos más emblemáticos de Madrid (Parte 1)

Madrid, la capital española, cuenta con una serie de edificios de amplio tamaño que bien podrían llegar a considerarse como rascacielos, lo cuales en gran parte se encuentran ubicados en el centro de la ciudad. Tengamos en cuenta que estos edificios no cuentan con un tamaño tan amplio como los que podrían ser los que se ubican en Estados Unidos y algunas naciones de Asia, pero aún así no dejan de volverse destacados.

Viendo algunos de los casos que más podrían llamar la atención notemos que el más grande es el Torre Caja Madrid, poseedor de unos 250 metros divididos en unos 45 pisos, teniendo una imagen moderna y empresarial ya que es aquí donde se encuentran las oficinas principales de la compañía Repsol. Vale la pena mencionar que es considerado como el edificio más alto de España. Te interesará saber que fue diseñado por Norman Foster.

Con tan solo un metro menos encontramos a la Torre de Cristal, un edificio que le debe su nombre a su frágil imagen externa, siendo otro de los más importantes y destinado al alquiler de oficinas. Cuenta con unos 52 pisos y en la parte más alta cuenta con un jardín vertical con más de 24.000 plantas, lo cual le da un poco más de carácter especial en comparación a otros edificios y rascacielos comunes. Vale la pena mencionar que es considerado como el segundo edificio más alto de España.

Ahora hablemos de la Torre del Banco de Bilbao, también conocido como Torre BBVA. Se trata de un rascacielos de 107 metros de altura, el cual fue diseñado por el arquitecto español Francisco Javier Sáenz de Oiza. El edificio data del año 1981, y es considerado como uno de los hitos arquitectónicos más importantes de Madrid.

Rascacielos más emblemáticos de Madrid (Parte 2)

La Torre de Madrid es uno de los edificios más altos de la ciudad pues tiene una altura de 142 metros y 36 plantas. Te interesará saber que fue construido entre los años 1954 y 1957, y diseñado por los arquitectos Julián y José María Otamendi Machimbarrena. Para visitarlo, debes dirigirte hacia la Plaza de España, al final de la calle de Gran Vía. Como dato curioso te contamos que fue considerado como uno de los edificios más altos de Europa hasta 1967, cuando fue superado por la Torre Sur de Bruselas. Asimismo hasta el año 1982 fue considerado como el edificio más alto de España.

Es hora de conocer a la Torre Espacio, un rascacielos de 236 metros de altura y tiene 57 plantas. Es considerado como uno de los edificios más altos de la nación.

La Torre Europa es un rascacielos situado en el complejo AZCA. Tiene una altura de 121 metros y 30 plantas. Te interesará saber que data del año 1985 y que fue diseñado Miguel Oriol e Ybarra.
La Torre Mahou es un rascacielos ubicado en el complejo AZCA. Tiene una altura de 85 metros y cuenta con 23 plantas. Su fachada es de cristal azul y púrpura.

La Torre Picasso es un rascacielos de 157 metros de altura y 43 plantas, que entre los años 1988 y 2007 fue considerado como el edificio más alto de Madrid. La Torre Picasso está situada junto a la Plaza Pablo Picasso, en el complejo comercial de AZCA. Te interesará saber que fue diseñada por Minoru Yamasaki.

Foto | Un Paseo por Madrid

Foto | Plataforma Arquitectura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...