Quiropraxia y Fisioterapia: Tecnicas del Turismo de la Salud

Quiropraxia y Fisioterapia: Tecnicas del Turismo de la Salud

¿Sabías que hoy en día están muy de moda los viajes relacionados a la salud y la medicina? Conozcamos un poco más acerca de ellos. El denominado turismo de salud se relaciona a los establecimientos que ofrecen terapias con agua, aromaterapia, masajes, meditación, yoga, reiki, tratamientos para combatir la depresión y el estrés, tratamientos de rejuvenecimiento, técnicas para adelgazar, técnicas para controlar las adicciones, tratamientos para mejorar el estado espiritual, etc. El turismo de salud por lo general se enfoca a grupos de personas que están interesadas en viajar para disfrutar de experiencias sanas y recreativas que les permiten cuidar y mejorar su salud.

Entre las disciplinas más utilizadas dentro del turismo de salud encontramos a la quiropraxia y la fisioterapia.
En el caso de la quiropraxia, te interesará saber que normalmente se realizan masajes para mejorar la circulación, relajar los músculos, ayudar a la digestión y estimular el sistema linfático. Los tipos de masajes más recomendables son los masajes a la espalda, a los pies y piernas, los masajes holísticos, los masajes con aromaterapia, los masajes terapeúticos, los masajes en pareja, y los masajes pre-natales.

Ahora bien, en el caso de la fisioterapia, te interesará saber que se tratan de terapias que tienen como finalidad equilibrar las 3 energías de nuestro ser: cuerpo, mente y espíritu. Existen variedad de tratamientos. Algunos de los más solicitados con los masajes con esencias florales y frutales, los masajes con hierbas exóticas, los envolventes con uvas, los envolventes de aguacate y yogurt, los envolventes de chocolate, los masajes con barro y los masajes con lodo.

Foto | Radio RPP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...