¿Quieres conocer algunos secretos sobre Palestina?

Palestina es la cuna de varias civilizaciones y religiones muy importantes que hoy en día mueven al mundo: el cristianismo, el judaísmo y el islam. Todas ellas guardan en este País sus más preciados tesoros y visitarlos es conocer el origen de cada una de ellas. Además, a través de los cuatro barrios de Jerusalén podremos visitar cada uno de los santuarios de cada una de ellas, como el “Muro de las Lamentaciones”, “El Domo de la Roca” o “La Iglesia del Santo Sepulcro”, entre otros.

Tras su entrada en la Unesco, Palestina ha resurgido como uno de los destinos más interesantes a nivel cultural e histórico. ¿Sabías que en Palestina se encuentra la ciudad más antigua del mundo?  Su nombre es Jericó y el año pasado, en el 2010, cumplió diez mil años de antigüedad. Los primeros habitantes de Jericó eran los cananeos, de los que descienden los hebreos.

Belén en Navidad.

Palestina recibe cada años a miles de turistas atraídos por la gran cantidad de elementos arquitectónicos y culturales que alberga. Los turistas tienen la oportunidad de conocer los secretos de este país milenario, las tradiciones y las costumbres de sus gentes. Por ejemplo, en Belén se celebra hasta tres veces la Navidad. Esto es porque en Belén viven cristianos católicos que como nosotros celebran la Navidad el 25 de diciembre, pero luego están los Ortodoxos que lo hacen el siete de enero y por último están los Armenios Ortodoxos que lo hacen el 19 de enero.  Vivir la Navidad en esta ciudad puede ser realmente una experiencia muy curiosa y desde luego muy larga.

Otra curiosidad histórica son los tesoros que guarda la ciudad de Jerusalén que como cuna de diversas religiones son sagrados para todas ellas: el cristianismo, el islam y el judaísmo. Para los cristianos Jerusalén es un lugar sagrado porque allí murió y resucito Jesús, además fue el lugar donde realizó sus predicaciones y enseñanzas. Para los judíos Jerusalén es sagrada por ser la ciudad del Rey David y para los musulmanes es sagrada porque los primeros islamistas rezaban mirando a Jerusalén.

Cada una de estas religiones adquiere importancia en esta sagrada ciudad y es por ello que podemos encontrarlas en sus barrios: el cristiano, el judío, el árabe y el armenio. Recorrerlos es conocer la historia, sus costumbres, sus santuarios, etc. Es ahí donde se encuentran lugares como el famoso “Muro de las Lamentaciones” (símbolo judío) o “El Domo de la Roca” (santuario musulmán) o “La Iglesia del Santo Sepulcro” (símbolo cristiano), cada uno de ellos  tesoros sagrados de cada una de las religiones.

Otros lugares de gran interés son por ejemplo el “Monte Gerizim” (el primer monte creado por Dios, donde creó a Adán), el “Mar Muerto”, o el baile típico de los palestinos el “Dabka”, entre otras muchas curiosidades de este pueblo. Está claro que Palestina es un destino turístico donde podemos aprender el origen de las religiones visitando sus tesoros, conociendo a la gente, sus costumbres, su gastronomía y sus santuarios. Es una forma de conocer los orígenes de todo aquello que hoy en día mueve al mundo, las creencias de cada pueblo.

Foto | travelpalestine.wordpress.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...