Quezaltepeque, impresionante


Quezaltepeque, su nombre en lenguaje Nahuat y significa “Cerro de Quetzales es uno de los volcán activo en reposo y para poder llegar a su cima y a su cráter, existe una carretera que se encuentra en buenas condiciones que parte de Ciudad Merliot.

En el kilómetro 20 se puede observar un desvió que está señalizado que lo llevará al parque nacional del Boquerón para ver el volcán. Su altitud es de 1950 m.s.n.m. y la temperatura puede variar desde los 18 a 22 Grados centígrados en el día y descender hasta 12 a 8 Grados centígrados por la noche.

En este lugar el viajero podrá obtener las mejores vistas panorámicas de la Ciudad de San Salvador y si la visibilidad es buena se podrá apreciar el Lago de Llapango, en el área de su cima existen cultivos de flores exóticas y además se podrá observar otras variedades florales que crecen en forma silvestre, como árboles de ciprés y pinos.

Este es un lugar ideal para los amantes de la observación de aves, estar en contacto con la naturaleza en un ambiente de aire puro y mucha seguridad, para captar amaneceres con su cámara fotográfica, puede además visitar restaurantes y negocios que algunos de los son fincas de café los cuales tienen una bella vista hacia la meseta norte del país y al valle de Zapotitán.

Ecoturismo, aventura, gastronomía, panorámicas impresionantes, clima agradable y fresco, fauna y flora insólita, son algunas de las cosas que el turista podrá hacer en su visita a El Salvador, todo en un mismo lugar: “El Boquerón”, a solo kilómetros de la capital.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...