¿Qué visitar en un viaje por Cantabria?

¿Qué visitar en un viaje por Cantabria?

Si viajamos con dirección a Cantabria, es bueno dar un paseo por el Alto Campoo o Brañavieja, lugar en que se puede apreciar varios restos de comunidades que vivieron en la zona en tiempos antiguos. Vale la pena mencionar que se trata de una estación de montaña a donde podemos practicar esquí.

Por ejemplo, destacan los monolitos neolíticos de Valdeolea, unos misteriosos menhires que datan de hace 4,400 años atrás; las termas públicas romanas de Camesa Rebolledo, considerada como un gran yacimiento; la ciudad romana y fortificada de Julióbriga y las torres de los castillos medievales, realmente imponentes ante los ojos del ser humano.

También en los pequeños poblados que se encuentran en el camino se puede apreciar bellas iglesias y ermitas.

Además también se puede practicar otro tipo de actividades en el Alto Campoo, hay un campo de golf en la localidad de Nestares, actividades náuticas en el Pantano del Ebro como el kitesurf, el Centro de Educación Ambiental del Ebro, el poblado de Castro Cántabro de Argüeso y un Museo Etnográfico.

También se pueden encontrar varias cosas interesantes en la costa occidental de Cantabria, por ejemplo los barrios montañeses de Novales, una localidad dentro de Alfoz de Lloredo donde encontramos algunos hospedajes como La Hosteria El Pomar; Cobreces, un poblado de tan solo 600 habitantes, donde destaca la Pensión Isabel como una de las casas rurales más famosas; Ruiloba; la modernista y señorial Comillas o la marinera villa de San Vicente.

También se puede hallar al Parque Natural de Oyambre con sus inmensas praderas de 5 mil hectáreas frente al litoral.

Foto | Dondado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...