¿Qué visitar en Santander, Colombia?

¿Qué visitar en Santander, Colombia?

El día de hoy vamos a visitar a una de las joyas colombianas, un destino ubicado en la zona nororiente de este país. Nos referimos a Santander, una destino en donde podemos practicar deportes de aventura como rafting, escalada, trekking, entre otros. Si eres un viajero explorador, te recomendamos visitar las grandiosas cuevas de Santander. Entre las más conocidas encontramos a la cueva Antigua, a la de la Vaca, a la del Indio y a la del Yeso. En Santander también tenemos la posibilidad de visitar uno de los poblados más pintorescos de todo el país. Nos referimos a Baricha, localidad que se destaca por sus casas y calles blancas, hechas en piedra.

Si eres de los viajeros que aprecian los paisajes y las vistas panorámicas, entonces te recomendamos visitar el Mirador Pescadero, el cual se ubica entre Bucaramanga y Bogotá. Es importante señalar que desde aquí tendremos una gran vista del cañón del río Chicamocha.

Si prefieres practicar turismo histórico y cultural, entonces puedes iniciar tu recorrido en Girón, una localidad fundada en el año 1631. Este lugar se destaca por sus monumentos arquitectónicos que hoy son considerados como monumentos nacionales. Entre los destinos que no podemos dejar de visitar aquí encontramos al Museo de Arte Religioso, a la Catedral del Señor de los Milagros, y a la Capilla del Corregidor.

También puedes animarte a conocer Guane, una población que data de la época de la Colonia. Algunos de los lugares que no puedes dejar de conocer aquí son el Santuario de Santa Lucía y el Museo Arqueológico.

Foto | Universia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...