¿Qué visitar en Milán?

¿Qué visitar en Milán? (Parte 1)

Si vas a viajar a Italia, no dudes en obtener una de las mejores experiencias de viajes en la ciudad de la moda internacional. Nos referimos a Milán, destino que nos ofrece una serie de lugares de interés cultural, histórico y de ocio. Empecemos nuestro recorrido haciendo compras, para ello vamos a dirigirnos a la famosa Galleria Vittorio Emanuele II o Galería de Víctor Manuel II, como se le conoce en español. Este edificio, que es una galería comercial que data del siglo XIX (fue diseñada entre los años 1865 y 1877 por el arquitecto G. Mengoni), está conformado por dos arcadas perpendiculares con bóveda de vidrio. Hasta aquí llegan miles de locales y turistas pues encontraremos tiendas de alta moda, librerías, entre otros. Si te animas a venir hasta aquí debes saber que la Galeria Vittorio Emanuele se ubica entre la Piazza del Duomo y la Piazza della Scala.

Si se trata de turismo cultura, no puedes dejar de visitar la Piazza del Duomo (Plaza de la Catedral), la cual es considerada como un punto artístico, cultural y social de la ciudad. Se trata de una plaza de forma rectangular, la cual tiene una superficie total de 17.000 metros cuadrados. Te interesará saber que la plaza fue erigida en el siglo XIV, y fue diseñada por el arquitecto Giuseppe Mengoni. Alrededor de la plaza encontramos importantes edificios históricos como la Catedral de Milán y el Palacio Real .

Finalmente terminemos nuestro recorrido en la Piazzale Loreto o Plaza Loreto, la cual se posa cerca del Corso de Buenos Aires.

¿Qué visitar en Milán? (Parte 2)

Seguimos recorriendo las calles de Milán para conocer algunos de sus espacios más emblemáticos  por el Parco Lambro o Parque Lambro, el cual fue creado en el año 1936. Vale la pena mencionar que se trata de uno de los parques más grandes de la ciudad pues cuenta con más de novecientos mil metros cuadrados.

Otro parque emblemático de la ciudad es el Parco Sempione o Parque Sempione, un espacio verde urbano, considerado como uno de los jardines más hermosos de la ciudad, el cual abarca una extensión de 386 mil metros cuadrados. Para visitarlo debes dirigirte al casco antiguo de la ciudad. Te interesará saber que fue creado en el año 1888, y que cerca de él ubicamos al Castillo Sforzesco.

Es nuestro turno de dirigirnos hacia el Parco delle Basiliche o Parque de las Basílicas, el cual se posa entre la Basílica de San Lorenzo y la Basílica de San Eustorgio.

Si se trata de turisno religioso, no puedes dejar de visitar uno de los símbolos de la ciudad, el Duomo di Milano o también conocida como la Catedral de Milán. Se trata de una iglesia de estilo gótico, ubicada en la Piazza del Duomo. Te interesará saber que la catedral tiene 157 metros de largo, y una capacidad para 40.000 personas.

Otra opción para practicar turismo religioso en Milán es conocer la Basílica de San Lorenza Maggiore, la cual fue fundada a fines del siglo IV, la cual se destaca por su arquitectura romana.

Finalmente conozcamos el Museo Poldi Pezzoli, el cual se destaca por albergar obras en oro, cristal de murano, y otros artículos de colección.

¿Qué visitar en Milán? (Parte 3)

Proseguimos nuestro recorrido en el Teatro alla Scala, uno de los mejores teatros de ópera no sólo de Italia sino del mundo. Vale l apena mencionar que para visitarlo, debemos dirigirnos a la Plaza de la Scala. Es importante mencionar que la temporada de teatro normalmente empieza el 7 de diciembre.

Si eres fanático(a) de los monumentos, entonces recomendamos visitar el Arco Della Pace o Arco de la Paz, el cual se posa en la Plaza Sempione. Se trata de un monumento conmemorativo, el cua celebra la Paz Europea.

También puedes animarte a conocer el Castello Sforzesco, un castillo que data de la época renacentista pues fue construido en el siglo XIV. Para visitarlo, debes dirigirte hacia el casco antiguo de la ciudad. Te interesará saber dentro del castillo encontramos al Museo Arqueológico a donde podrás observar colecciones egipcias y prehistóricas; al Museo de Arte antigua, a donde podemos apreciar obras de Miguel Ángel, de Mantegna y de Leonardo da Vinci, así como una pinacoteca con pinturas que fueron creadas entre los siglos XIII y XVIII.

Seguidamente visitaremos el Palazzo Reale o Palacio Real de Milán, antiguamente conocido como Palazzo del Broletto Vecchio, el cual fue durante muchos siglos, sede del gobierno de la ciudad así como residencia de regentes. Para visitarlo, debes dirigirte hacia al lado sur de Piazza Duomo.

Finalmente terminemos nuestro recorrido en el Museo Cívico di Storia Naturale o Museo Cívico de Historia Natural, el cual data del año 1838. Sin duda es uno de los mejores museos de historia natural de toda Europa.

Foto | Teatrionline

Foto | About Milan

Foto | Cuenta Hasta Diez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...