¿Qué visitar en Liguria?

¿Qué visitar en Liguria?

Por cada rincón de Liguria podemos encontrar espacios de encanto cultural gracias a la arquitectura clásica local como también por los eventos a encontrar, también notemos la gastronomía local, muy destacada dentro de la prestigiosa que resulta la comida italiana en general.

Por si no lo sabías, te contamos que Liguria es una región italiana que alberga a unos 1.615.951 habitantes. La capital de esta región es la provincia de Génova, pero también está conformada por otras provincias como Imperia, Savona, y La Spezia.

Si eres fanático del turismo de aventura, puedes optar por practicar trekking y montañismo en las cadenas montañosas de los Alpes y los Apeninos.

Si eres amante de la cultura y el arte, te interesará saber que en Liguria podemos encontrar una serie de destinos declarados como patrimonios de la Humanidad por parte de la UNESCO. Entre ellos encontramos al centro histórico de Génova., y a lugares como Cinque Terre, Tino, Tinetto, Palmaria y Porto Venere.

¿Te gustaría practicar turismo gastronómico? Te interesará saber que en Liguria puedes disfrutar de la famosa cocina mediterránea, a donde destacan platillos en base a salsas de pesto, pescados, y hierbas aromáticas como el romero y el tomillo.

Por otro lado te contamos que también puedes practicar enoturismo pues la provincia de Génova se destaca por su gran tradición vinícola, sobre todo en zonas como Sestri Levante y el Tigullio. En Savona y en La Spezia también encontrremos viñedos y bodegas para disfrutar de diversas clases de vinos. ¿Qué esperas para hacer tus maletas y viajar rumbo a Liguria?

Foto | Escapada Fin de Semana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...