¿Qué visitar en Asturias?

¿Qué visitar en Asturias? (Parte 1)

En esta ocasión vamos a viajar a Asturias, un destino interesante en España. Aquí encontraremos variedad de paisajes llenos de rica vegetación, a donde podemos aprovechar para fotografiar el entorno y apreciar maravillosos atardeceres. Aquí también tenemos la posibilidad de vacacionar en sus numerosas playas bañadas por el Mar Cantábrico y disfrutar de la brisa marina sobre los acantilados.

Empecemos nuestro recorrido practicando turismo natural, alejados del ruido de las grandes ciudades. Específicamente nos dirigiremos a una de las zonas montañosas más altas de España. Nos referimos al Parque Nacional Picos de Europa, a donde podemos practicar diversos tipos de deportes de aventura como montañismo, escalada, senderismo, etc. Vale la pena mencionar que se trata de uno de los parques más visitados de la nación.

Uno de los puntos que no podemos dejar de visitar en el parque es el Naranjo de Bulnes, también conocido como Urriellu. Se trata de un pico calcáreo ubicado en el Macizo Central. Te interesará saber que este pico tiene una altura de 2.519 metros y es uno de los más visitados por los alpinistas españoles.

Tampoco puedes dejar de realizar una ascensión a la Torrecerredo o Torre de Cerredo, una montaña ubicada en los Picos de Europa, la cual tiene una altura de 2,648 metros, por lo que se le considera como la montaña más alta del parque nacional.

Si quieres practicar turismo urbano, entonces debes conocer la capital de Asturias, la ciudad de Oviedo, la cual se destaca por su limpieza y amabilidad de los ciudadanos. Vale la pena mencionar que la ciudad fue fundada en la época de la Edad Media.

Foto | Sobre España

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...