¿Qué tipo de turismo vas a practicar?

¿Qué tipo de turismo vas a practicar?

Si queremos practicar turismo en cualquier parte del mundo, antes debemos saber qué clase de turismo nos ofrece nuestro destino en particular.

Primeramente encontramos al turismo vacacional, el cual podríamos catalogar como el “clásico” debido a que es el más común. En este tipo de turismo lo que se busca es simplemente descansar en tierras extranjeras o fuera de nuestra localidad además de poder conocer un poco más de la cultura del lugar a donde viajamos. Se trata de un viaje recreativo esencialmente, sin tener que adentrarte demasiado en una actividad específica.

También está el denominado turismo cultural, en él lo principal es realizar una ruta que nos lleve a conocer mucho más de la historia, tradiciones, cultura y patrimonios del lugar al que viajamos. Por ejemplo, muchas personas viajan cada año a Grecia por la única razón de conocer más acerca de la cultura antigua de este país histórico; además de conocer los restos arqueológicos, monumentos y museos dedicados a estos temas. Vale la pena mencionar que este tipo de turismo hace que nada menos que más de 8 millones de turistas elijan este destino en particular.

Últimamente causa furor el turismo gastronómico, dedicado íntegramente a la degustación de diversos estilos culinarios de las regiones y países que visitamos. Estos tours gastronómicos nos llevan no necesariamente a playas o monumentos históricos, más bien de esta manera conoceremos mercados, restaurantes y distintos puestos donde poder comer la verdadera comida local. Una cosa es comer comida china en cualquier restaurante del mundo, otra cosa es degustarla en la misma China. Algunos de los países más populares en cuanto a turismo gastronómico se refiere son Perú, México, Italia, Francia y España.

Foto | Iker Merodio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...