¿Qué quieres hacer en Isla Margarita?

Uno de los destinos más visitados de Venezuela es la Isla Margarita, conocida por sus extensas playas y por sus paisajes paradisiacos. Pero además ofrece otro tipo de atracciones para todo aquel que la visite. Veamos algunos ejemplos

Uno de los destinos más visitados de Venezuela es la Isla Margarita, conocida por sus extensas playas y por sus paisajes paradisiacos. Pero además ofrece otro tipo de atracciones para todo aquel que la visite. Veamos algunos ejemplos.

¿Qué quieres hacer en Isla Margarita?

Si eres aficionado al submarinismo o quieres probar una experiencia nueva, Isla Margarita ofrece excursiones para ver las profundidades del Caribe. Uno de los estilos más interesantes de buceo que se ofrecen en la isla es el buceo de barcos hundidos o wreck diving. En Cubagua es donde podremos sumergirnos y ver un ferry que se hundió en los años setenta por un incendio.

También se puede hacer apnea o buceo libre. Hay múltiples negocios que se dedican a impartir lecciones de submarinismo para todo aquel que se quiera iniciar en esta práctica. Otra opción es surf o el windsurf, muy de moda en la zona, sobre todo por el clima y las características de las olas.

También podemos dar un paseo a caballo por algunas de las playas de la península de Macanao, en el oeste de Isla Margarita, o visitar el Museo Marino, en el caso de que no nos atrevamos con el submarinismo, donde encontraremos un espectacular esqueleto de ballena como bienvenida. En el museo se exhiben las distintas especies marinas autóctonas de la isla además de una sala donde se pueden ver y tocar ejemplares vivos.

La mejor playa de Isla Margarita, se encuentra en esta zona, Punta Arenas. Lo curioso de este lugar es que está formado por dos playas paralelas, una a cada lado, constituyendo el extremo suroeste de la isla. Los atardeceres más espectaculares se pueden disfrutar desde este lugar.

Si queremos llevarnos algún recuerdo, podremos optar tanto por la artesanía local como por artículos más convencionales. Entre los típicos suvenires encontramos las hamacas, por ejemplo, famosas por la calidad de sus tejidos.

Porlamar es la ciudad más comercial, y cuenta tanto con centros comerciales modernos como con mercados tradicionales. Conejeros es uno de los más famosos y se caracteriza por vender artículos de bajo precio. Pero sin duda, el principal atractivo del lugar es la posibilidad de comer en alguno de los restaurantes una de las famosas empanadas. Las hay de todo tipo; desde queso y carne, hasta cazón.

Hay que resaltar que Isla Margarita es un puerto libre, está exenta de IVA, por lo que los precios de los artículos son mucho más atractivos y podremos encontrar interesantes ofertas y oportunidades.

Imagen: oresteg en Arte y Fotografía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...