¿Qué playas visitar y cuáles evitar?

¿Qué playas visitar y cuáles evitar?

En esta ocasión vamos a realizar un recorrido playero. Conoceremos algunas curiosidades y consejos sobre qué sitios evitar y qué sitios conocer. Si se trata de las playas que debemos evitar, actualmente debido al derrame de petróleo en el Golfo de México, son varias las playas norteamericanas que se han vuelto inaccesibles para el público en general Mississippi, Florida y Alabama se encuentran entre los estados afectados cruelmente al respecto. Se calculan que las pérdidas serán millonarias para la presente temporada.

Si se trata de conocer las playas más sostenibles de Europa, entonces debemos dirigirnos a España. Una de cada seis playas españolas ondearán la bandera azul durante la próxima temporada del verano. En total son 605 playas ibéricas, las cuales cuentan con el galardón otorgado por Fundación Europea de Educación Ambiental, que como bien sabes, quiere decir que son centros que ofrecen calidad al turista (agua en perfectas condiciones de salubridad, seguridad, prestación de servicios, cuidado con el medio ambiente). Quizás por ello el 70% de los turistas que llegan a España se dedican a recorrer las maravillosas costas del país.

Como dato adicional te contamos que uno nuevos lugares que han conseguido la distinción es la Playa Costa Dulce de Orellana en Bajadoz.

Es importante destacar que la zona con mayor cantidad de playas sostenibles en España es Galicia. Aquí encontraremos nada menos que 132 playas con banderas. Seguidamente encontramos a las playas de la Comunidad Valenciana, la cual tiene 108 banderas azules. Si vas rumbo a Cataluña, encontrarás 104 playas con banderas azules, mientras que en Andalucía encontramos 79 banderas de este tipo.

Foto | Ruralex

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...