¿Qué parques marinos debemos visitar?

¿Qué parques marinos debemos visitar?

Hoy visitaremos algunos parques marinos importantes. Empecemos nuestro recorrido en el Parque Marino Ningaloo, ubicado en la costa oeste de Australia, uno de los lugares con belleza exótica más bella bajo el mar dentro de Oceanía, siendo así hogar para más de 500 especies de peces distintos así como otras especies de animales a los cuales seguramente nunca pensaste llegara conocer o que existieran. En esta extensión de agua resguardada de 260 kilómetros de extensión encontrarás mantarayas, tortugas, peces, tiburones ballena, coral blando y rocoso, entre otras especies en flora y fauna.

Es hora de viajar a México para visitar el Parque nacional Arrecife de Puerto Morelos, el cual forma una barrera de arrecifes conocida como el “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” o simplemente “Gran Arrecife Maya”. Por si no lo sabías, te contamos que después de la Gran Barrera de Coral Australia, es la más grande a nivel mundial. Entre algunas especies que puedes apreciar aquí encontramos al Coral cuerno de alce, al Coral cuerno de ciervo, el Coral organillo, a la Tortuga caguama, a la Tortuga blanca o verde, a la Tortuga carey, entre otros.

En Filipinas, específicamente en Palawan encontramos al Parque marino del arrecife de Tubbataha, el cual tiene una extensión de 33.200 hectáreas. Este destino ecológico, es considerado desde 1993 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Aquí encontrarás casi 400 especies de corales, así como 479 especies de peces, a donde destacan sin duda las barracudas, mantarayas y tiburones.

Finalmente visitemos al Parque Marino Francisco Coloane, un parque marino ubicado entre las islas Santa Ines, Riesco y la península de Brunswick en la XII Región de Magallanes y de la Antártica en Chile.

Foto | Nothing like Australia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...