¿Qué nos ofrecen los Museos Vaticanos?

¿Qué nos ofrecen los Museos Vaticanos?

De por si todos sabemos que en Roma, capital de Italia es uno de los lugares más emblemáticos para hacer turismo en Europa. Como bien sabes, dentro de Roma se posa el país más pequeño del mundo, nos referimos al centro católico más sagrado, el Vaticano, donde llegan turistas de distintas partes del mundo no solo para estar cerca del Papa sino para conocer su tesoro mejor guardado, los Museos Vaticanos.

Si hacemos un rápido recorrido por algunos de los museos (son varios edificios los que conforman este gran centro cultural religioso) entonces podemos iniciar nuestra ruta en el Museo Sacro donde se exponen obras de la época medieval.

Si vamos rumbo al Museo Profano nos encontraremos con una serie de pinturas romanas que datan del siglo I.

Por su parte el Museo Pío-Clementino nos ofrece grandes obras propias del renacimiento, además de otras antigüedades clásicas.

En el caso del Museo Chiaramonti debemos recorrer sus tres importantes galerías. Nos referimos al Chiaramonti, a la zona Lapidaria y al área del Braccio Novo.

También podemos dar una vuelta por el Museo Gregoriano Egipcio así como por el Etrusco y Profano.

¿Sabías que estos bellos ambientes religioso reciben a más de 4.310.083 visitantes al año? Vale la pena mencionar adicionalmente que las obras presentadas (esculturas, pinturas, manuscritos de la Biblia, entre otros) son en su mayoría pertenecientes a reinados de distintos Papas, desde el siglo XIV hasta nuestros días, y han sido dotados de grandiosas obras de arte provenientes de colecciones privadas de influyentes familias italianas.

Finalmente te contamos que a partir de este año 2009 los Museos Vaticanos han abierto sus puertas durante las noches.

Foto | Sitomon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...