Qué museos ver en Glasgow

Torre de Glasgow

Glasgow se consagra por ser la ciudad más grande de Escocia y la tercera del Reino Unido, siguiendo a las importantes ciudades de Londres y Birmingham. Esta ciudad logró avanzar sorpresivamente en un corto plazo de tiempo, pasando de ser una vieja ciudad industrial venida a menos, a una de las nuevas capitales de la moda, el diseño y la cultura.

Esto es representado por el sinfín de estilos constructivos como el Art Nouveau, Victoriano, Regencia y Modernos, conviviendo todos ellos bajo la misma ciudad que hoy en día da mucho que hablar en Europa. También es célebre por haber sido la cuna de numerosas personalidades del arte, la literatura y arquitectura, tales como Charles Rennie Mackintosh y Alexander Thomson (popularmente conocido como el Griego).

Las atracciones principales de Glasgow se concentran al sur de las orillas del río Clyde. Allí podrá encontrar las numerosas y prestigiosas galerías de arte de la ciudad, los teatros, Templos y una necrópolis. Entre ellas se destaca el Centro de las Ciencias de Glasgow (Glasgow Science Centre) el cual a pesar de llevar un título poco tentador, se sorprenderá ante tal edificación. Sus curvas de titanio lo invitarán a visitar este centro de exposiciones de la ciencia y la naturaleza, ofreciendo actividades prácticas para los visitantes.

Fuente de Glasgow

Allí podrá divisar también una enorme torre (Glasgow Tower) que se eleva unos 127 metros de altura, generando un profundo vértigo a los que la visitan. Se puede acceder a la misma mediante un túnel que comunica con el centro de exposiciones, y en ella podrá disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad. La particularidad de esta torre, es que es la única en el mundo en poder rotar en dirección al viento.

En cuanto al arte, Glasgow ofrece una amplia oferta. Se destaca la Escuela de Arte de Glasgow (Glasgow School of Art) la cual alberga una gran cantidad de elementos y ambientes diseñados por el legendario Mackintosh. Siguiendo con este personaje, se puede visitar la Galería de Arte Hunterian, la cual posee numerosas obras de valor y al final de su recorrido, se encuentra una réplica de la casa donde vivieron Mackintosh y su mujer.

Galería de Arte Moderno (Gallery of Modern Art) cuenta con una serie de exposiciones dispuestas en cuatro plantas, mostrando el arte al día con objetos y obras de artistas de gran renombre del siglo XX. Especial para los amantes del arte moderno y vanguardista de los últimos tiempos.

Y como si esto fuera poco, cabe destacar el museo más importante de Glasgow, la Colección Burrell (The Burrell Collection). Esta cuenta con una serie de 8.000 obras donadas por el magnate Sir William Burrell, variando todos los estilos (tapices de la edad media, objetos de oriente, pinturas y grabados.

Finalmente destacaremos el Palacio del Pueblo (People´s Palace) el cual cuenta con una entretenida exposición que relata la historia de los habitantes de Glasgow. Allí podrá aprender las bases del dialecto que se utiliza en aquella zona, como también la cultura alcohólica del lugar. Una forma divertida de conocer las raíces de esta ciudad tan interesante y entretenida.

Imágenes| Michael Gallacher

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...