¿Qué lugares conocer en India?

¿Qué lugares conocer en India?

Hoy visitaremos la India, un país espectacular. Iniciaremos nuestro recorrido en la ciudad de Benarés, también llamada Varanasi. Aquí destaca la Mezquita de Gyanvapi data del siglo XVIII. Esta mezquita fue construida por el emperador Aurangzeb. Aquí solamente pueden ingresar musulmanes.

Es hora de visitar Puri, un destino ubicado en Bhubaneswar, en la costa oriental de la Bahía de Bengala. Esta ciudad santa recibe miles de peregrinos pues aquí se posa el Templo de Jagannath, el cual data del siglo XI. Asimismo te interesará saber que aquí también podemos disfrutar de fabulosas playas.

Ahora vayamos rumbo al estado de Odisha o Orissa, a donde encontramos al Templo de Suria, también conocido como la Pagoda Negra o el Templo del Sol. Se tata de un templo ubicado en la localidad de Konark, y dedicado a Suria, el dios del Sol. Vale la pena mencionar que su arquitectura erótica llama la atención de los viajeros. Te interesará saber que el templo fue construido en el siglo XIII, y fue declarado en el año 1984 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En Tamil Nadu, destaca la localidad de Udhagamandalam u Ootacamund, ubicada a unos 2.250 metros de altura sobre el nivel del mar. Se trata de una estación de montaña ubicada en las colinas Nilgiri.

No podemos dejar la India sin dirigirnos a las playas cristalinas de Goa. Como bien sabes, Goa es el estado más pequeño de la nación. Aquí puedes visitar además ciudades como Panaji y Vasco da Gama. Si te animas a practicar turismo religioso, te interesará saber que las iglesias y conventos del estado han sido declarados desde 1986 como Patrimonios de la Humanidad.

¿Qué lugares conocer en India? (Parte 2)

Seguimos conociendo algunos lugares de interés en la India con nuestro recorrido en Khajuraho, Madhya Pradesh, a donde encontramos a un conjunto de templos hinduistas los cuales se destacan por sus esculturas eróticas. Los Templos de Khajuraho son considerados desde el año 1986 por la Unesco como Patrimonios de la Humanidad. Te interesará saber que estos templos se construyeron entre los años 950 y 1050.

No cabe duda que uno de los monumentos más importantes y visitados de la India es el incomparable y admirable Taj Mahal, ubicado en Agra. Como bien sabes este mausoleo declarado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno forma parte también de los Patrimonios de la Humanidad desde el año 1983. Se trata de un complejo arquitectónico edificado entre los años 1631 y 1654 por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. Esta muestra de amor fue construída en honor de la esposa favorita del emperador, Mumtaz Mahal, quien murió dando a luz a la 14ª hija de la pareja. El Taj Mahal sin duda se destaca por su monogles, islámicos, persas, hindúes y turcos.

Es hora de dirigirnos hacia Jodhpur, también llamada como la ciudad Azul o la ciudad del Sol. Esta ciudad del estad de Rajastán, llama la atención porque la mayoría de las casas están pintadas de azul y sin duda hacen del paisaje circundante una excelente imagen para fotografiar. Aquí tienes la oportunidad de visitar la Fortaleza de Mehrangarh, un fuerte que se posa sobreuna colina. Esta construcción edificada durante el reinado de Rao Jodha data del año 1459.

Foto | Los Viajeros

Foto | Absolut India

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...