¿Qué hacer este invierno en Lima?

Si estás pensando en viajar a Lima este invierno, te compartimos en esta ocasión cuáles son los festivales más importantes que tomarán lugar en la capital peruana: música, danza, fotografía, literatura y cine en partes iguales.

Lima es la capital peruana, y como tal, es una ciudad rica e interesante por conocer, con agenda de actividades culturales en toda época del año. En este post de Viajes América Latina te compartimos los próximos festivales que tomarán lugar estos meses en la colonial Ciudad de los Reyes, como se la conoció antaño.

En un escenario privilegiado, los días 27 y 28 de junio, se realizará “Selvámonos“, un festival de arte y música en plena selva central del Perú, que colmará de ritmos de cumbia, funk, reggae y algo de drum and bass la selva a sólo unas siete horas en autobús de la capital. Para la ocasión, están confirmados ya cerca de 20 grupos y DJs latinoamericanos.

Danza Nueva es ya otra propuesta que se realiza por un mes, del 12 de junio al 12 de julio, con motivo del XXVI Festival Internacional de Lima, donde los grupos y elencos de varios países del mundo se convocan para mostrar lo mejor de sus producciones coreográficas. Además, se ofrece la posibilidad de participar en clases maestras gratuitas, los días sábados a las 11 de la mañana.

Para los que gusten de la imagen, hasta agosto se desarrolla el II Bienal de Fotografía, con un centenar de artistas peruanos y extranjeros en una muestra intensa y heterogénea. “Bodies, borders and crossings”, de fotógrafos finlandeses, “Líneas, palabras, cosas”, de Luz María Bedoya, y “Fotografías” de Roberto Fantozzi, son algunas de las propuestas de la segunda edición de este bienal peruano.

La “Feria Internacional del Libro” estará cumpliendo su 19º edición del próximo 18 de julio al 3 de agosto en el Parque Próceres de la ciudad, junto a la avenida Salaverry. El año pasado esta cita ineludible para cualquier lector o amante de la literatura reunió unos 100.000 títulos y 450.000 asistentes.

Del 8 al 16 de agosto el gran protagonista en la capital peruana será el Séptimo Arte: el Festival de Cine de Lima es un certamen que ha ido ganando presencia en la escena latinoamericana y mundial. En sus dos categorías, ficción y documental, es un punto de partida y vidriera para muchos realizadores latinos. Junto a la sección oficial, se exhiben una muestra paralela, y otra itinerante.

Como puedes ver, opciones en los próximos meses, cuando en aquel sector del mundo los termómetros marcan sus números más bajos, son muchas y variadas. Cultura, arte y música en distintas alternativas para disfrutar en la capital peruana.

Foto: rednuht

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...