¿Qué hacer en Tanzania?

En Tanzania podemos ver animales en vivo, ascender el Kilimanjaro o disfrutar de su cultura, gastronomía y actividades deportivas.

Tanzania es una zona a descubrir

La República Unida de Tanzania no es un sitio que elijan todos los viajeros como destino turístico, dado que es uno de esos lugares destinados a los amantes de la aventura y las emociones. Aún así, quizá esto se deba también al desconocimiento que existe acerca de todo lo que puede proporcionar Tanzania si nos introducimos en la república sabiendo dónde ir y qué hacer.

Los más aventureros tienen la oportunidad de intentar ascender el Kilimanjaro, que no es nada fácil, dado que se trata de una de las montañas más imponentes del mundo entero. Eso sí, tiene una ventaja, y es que ascenderla es mucho más sencillo que otros lugares similares repartidos en otras zonas del planeta. No obstante, si no tenéis experiencia ni estáis preparados quizá no sea el plan en el que estuvierais pensando para vuestras vacaciones. Lo mejor antes de decidir si queremos o no subir el Kilimanjaro es hacernos a la idea de que requiere esfuerzo y cierta preparación. Es mucho mejor si hemos practicado antes subiendo montañas un poco más pequeñas.

Descubrir la fauna de Tanzania es otra de las cosas que podemos hacer. La región destaca especialmente con la zona de Ngorongoro, un lugar de conservación que sorprende por las muchas especies que habitan. También recomendamos visitar el Parque Nacional del Serengeti, lo que lleva a disfrutar de una experiencia muy auténtica y de una forma distinta de conectar con los seres salvajes. En este sentido influye la época del año en la que viajemos, lo que nos llevará a ver unos animales u otros en acción.

Aunque para un turista generalizado vamos a recomendar ver de cerca animales herbívoros, si estáis un poco más acostumbrados a este tipo de lugar también podéis acercaros a los leones. Si cuentas con un buen guía seguro que te relata alguna que otra historia sobre el misticismo de los leones en esta región del mundo, que disponen de una larga tradición y de una relación con el ser humano que viene de lejos. Con estos mismos guías podréis intentar descubrir lo que esconde Tanzania en cuanto a sus civilizaciones y aldeas. La cultura es rica en gastronomía y tradiciones. Existen antiguas tradiciones que vienen de muy atrás que culturalmente os pueden aportar mucho y a nivel gastronómico se utilizan alimentos frescos con recetas milenarias que apuestan por el sabor.

Poco a poco Tanzania se ha ido habituando a los turistas y ha evolucionado a su alrededor. Lo que en el pasado era una zona peligrosa y que en ocasiones resultaba insegura para sus habitantes, se ha transformado en un lugar que sabe que vive del turismo y que debe mantener una buena imagen cara a los visitantes. El descubrimiento de cultura y gastronomía también se puede combinar con la práctica de actividades deportivas, como buceo, con el cual es posible ver todo tipo de especies.

Foto: Anita Ritenour

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...