¿Qué debemos visitar en Livorno?

¿Qué debemos visitar en Livorno?

Hoy hemos decidido viajar a Livorno, ciudad de la región de Toscana en Italia. En el centro de la ciudad livornesa se encuentra un barrio llamado Venezia Nuova, el cual y fue mandado a construir en el siglo XVI por la familia Médici.

Venezia Nuova es uno de los pocos lugares que luego de la devastación de la Segunda Guerra Mundial aún conserva valiosos monumentos históricos y arquitectónicos. La Iglesia de Santa Caterina es uno de los más importantes atractivos de Livorno, fue construida en el siglo XVI y se caracteriza por su forma octogonal y su gran cúpula de más de 60 metros de alto.

En la zona de la ciudad conocida como Vía Grande se puede visitar la Iglesia de Santa Julia, una construcción realizada bajo el estilo manierista de finales del Renacimiento. En este lugar se encuentra un retablo maravilloso de la escuela del Giotto, donde se acogen los restos de la santa.

Cerca del puerto y los canales se encuentra la Fortaleza Vecchio, una imponente construcción diseñada por Bernardo Buontelenti que mantiene las aguas del Mediterráneo en su lugar. Cuenta con una impresionante torre del siglo XI, además de un parque precioso dentro de sus paredes.

El Foso Real es un canal que rodea Livorno, fue construido en el siglo XVI y allí se levanta uno de los puentes más hermosos de la Toscana, el Voltone, por donde se llega al centro de la ciudad livornesa. Por último, la escultura más importante de Livorno está hecha de bronce y se llama Quattro Mori (Cuatro Moros), que está dedicada a Ferdinando I de Mèdicis y simboliza la victoria contra los piratas que atacaban los mares de la Toscana, representando cuatro prisioneros moros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...