¿Qué debemos visitar en Budapest?

¿Qué debemos visitar en Budapest?

En esta ocasión hemos decidido viajar hacia Budapest, capital de Hungría. El lugar más importante de la ciudad es la zona que va desde el Puente de las Cadenas hasta la Universidad Politécnica, en el banco del río Danubio. Esto debido a que todo este sector ha sido proclamado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987. Ya que hemos mencionado al Puente de las Cadenas, te interesará saber que es el puente más antiguo de toda la ciudad, y es que data del año 1849.

En este tramo también se encuentra el balneario de Gellért, un moderno ambiente dotado con una piscina con olas y provisto de una arquitectura de estilo modernista, columnas de mármol, mosaicos de color y todos sus muebles originales. No cabe duda que este balneario es uno de los más famosos de toda la ciudad. Te interesará saber que este balneario medicinal se construyó en el año 1918.

Por su parte, el Castillo de Buda también se encuentra dentro de este recorrido. Dentro de los edificios de este castillo se encuentran el Museo de Historia de Budapest, la Biblioteca Nacional Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo Luswig y el primer teatro de piedra de todo Hungría: El Teatro del Castillo.

La arquitectura de Budapest tiene básicamente 3 vertientes diferenciadas que la componen y embellecen: la romana, la clasicista, la turca, la neo-gótica y la modernista.

Finalmente se puede visitar el Museo Judío, muestra innegable de la presencia de este pueblo en Hungría, que vivió tiempos difíciles durante la Segunda Guerra Mundial en la época del Holocausto Nazi. Existe una gran Sinagoga dentro de este museo, esto debido a que la comunidad judía de Budapest es la más extensa y activa de todo el área de Europa Central.

Foto | ** Maurice **

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...