¿Qué comer en Roma?

¿Qué comer en Roma?

En esta ocasión hemos decidido viajar a Roma para practicar turismo cultural. Es por ello que hemos preparado una guía gourmet. Roma, la capital de Italia, nos da la posibilidad de degustar en sus cientos de trattorias ubicadas en las zonas más turísticas de la ciudad, deliciosas pastas, así como exquisitas pizzas.

Vale la pena mencionar que en los platillos preparados en Roma, así como la gastronomía italiana en general, destacan los quesos como el asiago, el bra, el ragusano, el giudicarie stelvio, el parmesano, el gorgonzola, entre muchos otros, los cuales pueden ser degustados solos o en las comidas.

Uno de los platillos que no puedes dejar de probar en Roma es la famosa bruschette que es una especie de pan tostado que es acompañado solo con aceite de oliva y sal, o también puede ser preparado con algún acompañamiento como la berenjena.

Otro de los platillos más deliciosos de la gastronomía italiana que podemos probar en Roma son los Fettuccine que como bien sabes es una deliciosa y típica pasta realizada en base a fideos planos. Existen distintas recetas de Fettucine, puede comerse acompañado de salsa bolognesa con tomate y carne, así como con crema de leche y queso ricotta.

La mayoría de restaurantes de Roma ofrecen en su carta los típicos spaghetti alla carbonara que es una pasta elaborada con fideos y acompañados con tocino y huevos. También puedes optar por degustar los spaghetti cacio e pepe que es un platillo elaborado como pimienta, queso, y vino blanco, al cual se le puede añadir también camarones. ¡Qué delicia!

Foto | Randy OHC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...