Punta Allen, irresistible


En México se podrá ubicar a Punta Allen, un asentamiento urbano de la Reserva de Sian Ka’an, un pueblo encantador que dispone cabañas frente al mar en el que no viven más de 500 personas, casi todo el pueblo se dedicada a la pesca.

Se ubica a poco más de una hora de viaje desde Tulum , por medio de combis que cuestan 11 dólares, es un recorrido que recorre una gran parte de camino rural, entre la selva, un sitio virginal, de playas doradas, ideal para la práctica del buceo, rodeado de arrecifes y manglares.

Todos los días parten barcazas desde la playa rumbo a mar abierto, para zambullirse entre los corales y divisar grupos de tortugas y delfines, cuando las lanchas regresan bordean la costa, en busca de cocodrilos y se detienen a realizar excursiones dentro de la selva en las que se puede disfrutar de la exuberancia natural de la Reserva de Sian Ka’an.

Parece que el camino entre los árboles y las lianas es impenetrable y miles de aves suman sus trinos hasta provocar un sonido ensordecedor, que da cuenta de la importante presencia de la naturaleza en este pedazo de mundo virgen.

Para el viajero amante de los placeres culinarios, Punta Allen es todo un descubrimiento, en cualquiera de los restaurantes que se ubican sobre la playa se puede disfrutar de pescados fresquísimos y langostas asadas, la especialidad local, que se sirve siempre con arroz, frijoles y ensalada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...