Puno: Capital folklórica del Perú

Puno: Capital folklórica del Perú

En esta ocasión vamos a viajar a Puno, considerada como la capital folclórica del Perú. Aquí, se celebra una de las más importantes fiestas de la serranía del Perú. Nos referimos a la fiesta de la Virgen de la Candelaria, una festividad que se lleva a cabo a fines del mes de enero y que finaliza durante la segunda semana de febrero. Te encantará fotografiar a los magníficos pasacalles que decoran la ciudad. En estos pasacalles tendrás la oportunidad de ver a las comparsas compitiendo por quién lo hace mejor. También llama la atención los danzantes de la “Diablada”, danza típica de la zona.

Por si no lo sabías, te contamos que Puno fue fundada con el nombre de Villa Rica de San Carlos de Puno por el Virrey Conde en el año 1668.

En Puno son sumamente destacables las rutas por el Lago Titicaca, considerado como el lago navegable más alto del mundo. También te recomendamos visitar las islas flotantes de los Uros.

Si te animas a pasar unos días aquí, te interesará saber que en MuchoViaje podemos encontrar hoteles destacables a donde alojarnos como el hotel de 5 estrellas Libertador Isla Esteves. También puedes encontrar alternativas de 3 estrellas como el Balsa Inn o el Casa Andina Plaza.

En Tripadvisor podemos encontrar algunos rankings importantes como el de los mejores hoteles, donde destacan el Casa Andina Private Collection Isla Suasi Puno; el Mosoq Inn, el Totorani Inn, el Intiga Hotel y el Titilaka.

En cuanto a hostales destacan el Phajsi Aruma, el Inka’s Rest, y el Kusillo’s Posada.

Foto | Peru Tours

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...