Puestos de Comida Callejera en Bangkok

Puestos de Comida Callejera en Bangkok

Una de las maneras de conocer más acerca de la cultura popular de un destino es con su cocina tradicional. En Bangkok, capital de Tailandia, no puedes dejar de vivir una experiencia única, comiendo en los puestos de comida callejera. Por ejemplo, puedes degustar uno de los platillos nacionales más importantes. Nos referinos al tom yam kung, una sopa agria con langostinos, limón y galanga. Eso sí, debes tener cuidado porque es realmente picante.

Otro platillo recomendado para degustar en los puestos callejeros de Bangkok es el Khao man kai, una sopa de pollo hervido, arroz, y pepino, servido con salsas picantes. En ocasiones se le añade hígado y molleja, aunque puedes pedir que no los incluyan si no gustas de las vísceras.

Los puestos ambulantes también nos ofrecen dulces, tales como el roti kanom, una especie de crepe rellena con leche condensada azucarada, azúcar, y rodajas de plátanos. También puedes encontrar postres como galletas, jaleas de cocos, frutas confitadas, dulces de tamarindo, etc.

Una de las mejores zonas para encontrar los puestos de comida callejera es en Khao San Road, aunque claro, debes tener en cuenta que aquí también sirven platillos en base a insectos. ¿Te animas a probarlos? Este tipo de platillos en base a insectos fritos son sumamente populares en la ciudad y son consumidos en grandes cantidades debido a su valor nutritivo así como por su sabroso sabor, según los lugareños. Los platillos en base a insectos normalmente se acompañan de salsa de soja. ¿Estás dispuesto(a) a probar escorpiones, escarabajos, saltamontes, grillos, larvas o gusanos?

Foto | Libros y Recetas Cocina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...