Puertos del Mediterráneo

http://www.flickr.com/photos/dbaron/2970832445/

El Mediterráneo es un mar interior del Atlántico oriental, comprendido entre Europa meridional, Asia occidental y África del norte. Está considerado como el mar interior más grande del mundo. Debido a su gran extensión y a las zonas que baña tiene muchos atractivos. Los puertos ubicados en determinadas zonas hacen posible a través de muchas embarcaciones dar un paseo o utilizarlos con fines económicos.

El Mediterráneo significa mar en medio de las tierras y es precisamente con ellas tiene mucho que ver. A través del Mediterráneo circulan y transitan los principales ingresos económicos de los países cercanos; la exportación e importación es una tarea de todos los días y ellas se encuentran principalmente desarrolladas en los Puertos del Mediterráneo.

Estos puertos también cumplen con otra función ser zona de desembarco de muchos cruceros o de ser una parada más dentro del largo viaje que involucra navegar en ellos.

Muchos puertos del Mediterráneo han experimentado cambios y a la vez se han vuelto más masivos. No hay duda que además de negocios son las zonas apropiadas donde el límite de la tierra y el mar se distinguen mostrando sus encantos cada uno de ellos a su manera. Los aficionados a la náutica encuentran en los puertos los implementos necesarios para poner en práctica su pasión.

Ahora los puertos no son simples zonas donde esperan, llegan y se van los barcos, pues con la modernización en ellos se le han implementado zonas comerciales, restaurantes, hospedajes, lugares para distraerse, relajarse, entre otros. Muchas ciudades se han hecho famosas gracias al prestigio de sus puertos, aumentando así considerablemente el potencial turístico de la zona, los visitantes viene a visitar a las maravillas que hay en las ciudades y a quedarse anonadados con la belleza del litoral.

A veces a los puertos se les distingue como a los hoteles con estrellas, esto motivado por el grado de desarrollo de los mismos, gran parte gracias a ser sede de las entradas económicas del país y parte por abrir las puertas a través del mar al turismo nacional, como los puertos de Alicante, Almería, tarifa- Bahía de Algeciras, Baleares, Cartagena, Castellón, Ceuta, Málaga, Melilla, Montril, Tarragona, Valencia, entre otros.

El Mediterráneo ha sido por siglos escenario de muchos hechos de la historia y actualmente alberga a varios puertos generadores e impulsadores de la economía de sus respectivos países, este mar aún sigue siendo importante para el mundo.

Foto | dbaron

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...